EL UNIVERSO


EL UNIVERSO

El viernes tuvimos en el cole una visita muy interesante, nos visitó Jesús que trabaja en  Airbus en el departamento de satélites,  nos habló del Universo y del espacio y nos contó muchísimas curiosidades que desconociamos sobre el trabajo que realizan en esta compañía.
Muchísimas gracias Jesús de parte de los niños y de las profes por habernos dedicado parte de tu tiempo para acercarnos al trabajo que realizas,que nos pareció super interesante, muy didáctico y lo importante que es  para seguir conociendo el espacio.  
Además tuvo el detalle de regalarnos un libro, un CD y unas preciosas pegatinas.

Muchas gracias.


Bravo chic@s




Hoy hemos recibido la visita de 2 astronautas en el cole, han venido a enseñarnos como es la vida en el espacio, venían en un gran cohete y después de hablarnos de los planetas, los asteroides y los meteoritos hemos jugado a cómo se mueven los planetas.
Nos han proyectado imágenes de cohetes, ovnis, meteoritos,planetas....que nos han gustado mucho.
Y como este curso estamos trabajando el proyecto del museo y como recordareis comenzamos con las pinturas rupestre de la Prehistoria, vamos a continuar con "La noche estrellada" del pintor Vincent Van Gogh para comenzar a estudiar el Universo.

Impresionantes los trabajos del Universo que estáis trayendo al cole, muchas gracias papis y peques por vuestra implicación y colaboración.




UN COHETE LLEGA A NUESTRO COLE

mercedes sanz's Slidely by Slidely 

 LAIKA

Laika fue una perra espacial soviética que se convirtió en el primer ser vivo terrestre en orbitar la Tierra.
Lo hizo a bordo de la nave soviética Sputnik 2, el día 3 de Noviembre de 1957.





LAS FASES DE LA LUNA



EL SOL







LAS CONSTELACIONES







LA TIERRA




LOS PLANETAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario